Somos una empresa familiar, de distribución de hojas de tabaco de la mayor calidad, nuestra marca, exige un grado de calidad a la hoja de tamaño entre 25cm y 45cm.
Somos perfeccionistas hasta límites exagerados, por eso solo vendemos hojas de tabaco de la máxima calidad.
Entendemos que si estás aquí quieres exactamente eso, para que tanto tu como si eres mayorista como minorista, tu y tus clientes quedéis satisfechos de esa calidad que diferencia de una hoja a otra.
Para poder valorar la hoja de tabaco nuestro equipo de control de calidad, estudió su orígen.
La planta Nicotiana Tabacum es una planta herbácea y peredne de la familia de las solanaceas. Es originaria de la zona del antiplano andino.
Existen esculturas y pinturas precolombianas que representan personajes en una acción relacionada con el tabaco.
Trasladandonos a los usos de hoy, ya que originariamente se utilizaba medicinalmente, sus propiedades medicinales son ancestrales, y tienen múltiples usos en otras áreas, tanto como antídoto de veneno de serpiente, curar tumores, cicatrizar heridas con su hoja podemos encontrar múltiples bibliografias del uso del tabaco como el libro de Nicolás Monardes “Las grandes virtudes y maravillosos efectos de la hierba del tabaco”, “La historia del nuevo mundo” de Bernabé Cobo, señaló que el tabaco era usado para curar infinitas enfermedades.
José Martí, poeta, ensayista, en su artículo “el tabaco”, divulgó algunas anécdotas sobre las propiedades medicinales de esta planta.
El botánico Juan Tomás Roig en su diccionario de botánica expuso que el tabaco es una planta medicinal.
Aquí relataremos brevemente algunos usos médicos del tabaco en la actualidad.
· Contra las hemorroides
· Como vomitivo
· Relajante del sistema nervioso
· Acción analgésica
· A nivel dermatológico
Otros usos del tabaco
· Como insecticida, dado su alto contenido en nicotina tiene un alto valor como un efectivo exterminador de patógenos y gérmenes, sin los efectos secundarios negativos sobre el medioambiente y la salud que pueden tener los insecticidas de síntesis química.
· Ácido cítrico, alcanzando valores del 6% al 8% en alguna de sus variedades, frente al limón considerado como el fruto más rico en ácido cítrico que no llega al 6%.
· Como papel, ya que sus tallos tienen un alto contenido en celulosa.
· Aceites industriales, para la fabricación de pinturas y otras aplicaciones importantes.
· Proteínas comestibles, a partir de las hojas del tabaco se ha conseguido extraer proteínas de un alto valor nutritivo y dietético para el hombre, lo cual lleva a tener gran valor para aplicaciones dietéticas y farmacéuticas importantes.
· Paneles decorativos, mediante técnicas análogas en las que se utilizan para fabricar paneles de aglomerado, se utiliza la hoja de tabaco. El resultado final es un aglomerado de un bello color tabaco, muy decorativo.
· Aceites y jabones de uso cosmético y aromático.
A la conclusión que hemos llegado desde nuestro departamento de control de calidad, es que la planta del tabaco es un regalo de la naturaleza.
Nombre de la empresa: Suarezvillar S.L
CIF: B40552465