Tabaco Golden Virginia: diferencias entre Lemon y Medium

En comprarhojadetabaco.es podrás encontrar hojas de tabaco y strips (hojas desvenadas) de la variedad de tabaco Golden Virginia, una de las más utilizadas por su alta calidad y variedad de usos. En la familia de tabaco Virginia podemos encontrar dos variedades, dependiendo del piso foliar al que pertenezcan: Virginia Golden Lemon y Virginia Golden Medium.

Qué es Virginia Golden

El Tabaco Virginia Golden es considerado uno de los mejores tabacos en rama por su proceso de secado natural y calidad. Sus dos variedades, Lemon y Medium, se clasifican dependiendo del piso foliar al que pertenecen.

A las hojas del primer y segundo piso (parte inferior) de la planta “nicotiana tabacum” se las clasifica como tabaco Virginia Lemon. Por otro lado, el tabaco de los pisos foliares superiores (tercero y cuarto) se conoce como tabaco Virginia Medium.

El tabaco de esta familia tiene múltiples usos, siendo uno de los más extendidos como fertilizante natural o aromático.

Características Virginia Golden Lemon

Estas hojas son de mayor tamaño y muy elásticas, pero tienen valores de nicotina inferiores a la variedad Medium de aproximadamente 1’5%. Sus valores de azúcar se mantienen medio altos.

El color de estas hojas es más claro, entre el amarillo y el naranja, debido a que reciben menor luz del sol. Se trata de un tabaco más suave, de menor intensidad y aroma.

Características Virginia Golden Medium

Por otro lado, las hojas del tercer y cuarto piso de la planta se conocen como Virginia Golden Medium y están caracterizadas por tener un tamaño considerable y valores de nicotina situados entre el 2% y el 4%.

Se trata de las hojas preferidas por los compradores, ya que presentan un aroma más intenso y valores de nicotina altos. Presenta un color más intenso que la variedad lemon.  

Cabe destacar que, cuando hablamos de valores de nicotina y azúcar, hay que tener en cuenta que varía de un proceso de secado a otro, incluso depende del campo.

Proceso de secado flue-cured

Las hojas son curadas mediante un proceso de secado natural conocido como flue-cured, que consiste en dejar las hojas colgadas en grandes secaderos y aplicarles aire caliente hasta que alcancen el punto de secado deseado.

Este método de curación permite que, en todo momento, se tenga controlada la temperatura. Además, durante ningún momento del proceso de secado las hojas reciben humo, por lo que se obtiene una hoja más tierna y de mayor calidad.

Dónde comprar Tabaco Golden Virginia

En comprarhojadetabaco.es ponemos a tu disposición las dos variedades de tabaco Golden Virginia: Lemon y Medium. Podrás comprar tanto las hojas enteras como en strips (desvenado) y nos adaptamos a tus necesidades, ya que está disponible en varias cantidades: desde 1kg hasta cajones de 200kg.

Quizá también te interese:

Clasificación de la planta de tabaco

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña