Clasificación de la planta del tabaco

La planta del tabaco, en su variedad Virginia Golden, las hojas se clasifican según el piso foliar al que pertenecen.

1ª Piso - Aunque sus hojas son de gran tamaño y muy elásticas, éstas hojas tienen valores de nicotina inferiores al 1,5%, muy poco en cuanto se refiere a nicotina, sin embargo en valores de azúcar se mantiene medio-alto, tienen muy poco aroma, al tacto son algo "polvorientas" ya que son las que están más cerca del terreno, su color es amarillo muy pálido.

2ª Piso - Sus hojas son algo más pequeñas pero siguen manteniendo un buen tamaño, tienen unos valores de nicotina situados entre el 1,5 y no llega al 2%, sus niveles de azúcar son medio-altos, éstas hojas suelen mezclarse con el 3ª piso, su color varía entre el amarillo pálido y amarillo intenso, aroma medio-bajo.

3ª Piso - Éstas hojas son de un tamaño considerable, valores de nicotina entre el 2 y 2,5%, es una hoja al tacto más dura, más gruesa y con la vena central más marcada, ésta hoja junto con la 4ª también se suele utilizar mucho para todo tipo de utilidades, desde usos industriales hasta químicos pasando por incluso homeoáticos, decorativos y elaboración de E-liquids. Niveles de azúcar medio-alto, color naranja, aroma alto.

4ª Piso - Las mejores hojas según sus compradores, tamaño entre 20 y 30 centímetros de normal, valores altos de nicotina situados entre el 2,5% y llegando hasta el 4%, ésta hoja es la más intensa y con mayor aroma de todas, vena marcada y color naranja hasta llegar al naranja-caoba. A la hora de utilizarlo como fertilizante o usos profesionales, decorativos, ilustrativos, extracciones químicas, fabricación de e-liquids y multitud de otros usos que escribiremos en un artículo aparte muy pronto, esta hoja junto con la 3ª son las mejores, siempre según para lo que se vaya a utilizar.

Cuando hablamos de valores de nicotina y azúcar, siempre hay que tener en cuenta que de un proceso de secado a otro, varía, incluso de campo a campo, las hojas son curadas mediante el método "flue-cured", con lo cual a lo largo de todo el proceso de curación y secado llevará a los resultados finales, que pueden ser variables. Actualmente estamos trabajando en poder ofrecer próximamente todos los pisos foliares.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña